A pesar del éxodo de muchos a la playa y de la falta de ambiente festivo, las actividades programadas por el ayuntamiento, en general, están logrando la aceptación de los placentinos.

Si el jueves, la orientación y el piragüismo llenaron el número de plazas disponibles, 40 cada actividad, también lo hizo la primera de las rutas nocturnas por el casco histórico, en la que participaron las 30 personas permitidas más el guía. Pero además, la concejala responsable, Belinda Martín, ha destacado que «hay lista de espera para las tres noches» con rutas programadas.

Asistentes a la ruta nocturna del jueves. EL PERIÓDICO

También las actividades infantiles han tenido aceptación. La primera comenzó ayer, a las 11.30 horas en la plaza de abastos y la concejala de Familia, Mayte Díaz, señaló que las cien entradas disponibles se habían dado.

Actividad infantil en la plaza de abastos. TONI GUDIEL

En el apartado cultural, el concierto del placentino Paco Arrojo y Ángela Carrasco en homenaje a Camilo Sesto se llenó, las 200 butacas que el aforo reducido permite, mientras que ayer, Jorge Javier Vázquez logró llenar el patio de butacas del teatro Alkázar con la obra Desmontando a Séneca, aunque quedaron algunas plazas libres en el anfiteatro.

Jorge Javier Vázquez, en el Alkázar. TONI GUDIEL

La ruta programada por la Concejalía de Medio Ambiente para recorrer el Cancho del Guarro y el Camino de la Vaca, estuvo más floja de participación, con 19 asistentes. Para la de hoy, por la cueva de Boquique y la cuerda de la sierra, se han apuntado 13, aunque el edil Sergio López confía en que acudan algunas personas más, como ocurrió ayer. La ruta del domingo, por la Calleja del Rayo hasta las antenas de Santa Bárbara sí ha cubierto sus 30 plazas.

Las que siguen sin remontar son las cañas de la zona centro, para frustración y resignación de los hosteleros. Solo en San Esteban ha habido más clientes en momentos puntuales. No obstante, el sector espera que hoy sábado, haya más afluencia, aunque no por la feria en sí, sino «como cualquier fin de semana, por los comarcanos y los madrileños», apunta Antonio Domínguez, del Gredos.

El Feria Fest se traslada al Alkázar

Además, hoy sábado habrá una ruta en bicicleta para mujeres, desde las diez en La Isla; una actividad infantil a las 11.30 horas en la plaza de abastos; Vulkano Kids, en el teatro Alkázar, a las 12.30 horas; el festival Feria Fest, con cuatro grupos locales, que se ha trasladado de la Torre Lucía al teatro Alkázar por previsión de tormenta, desde las 20.30 y otra ruta nocturna, a las diez de la noche.