El Ayuntamiento de Plasencia ha nombrado a los miembros del Consejo Económico y Social, mediante decreto de alcaldía y que será constituido en el mes de septiembre.

El Consejo Económico y Social, presidido por Fernando Pizarro García, alcalde de Plasencia, y José Antonio Hernández González, concejal de Hacienda, Urbanismo y Fondos Europeos, en calidad de vicepresidente, está formado por un representante de cada grupo político municipal.

También por representantes del Centro Universitario de Plasencia, el Consejo Asesor de la Mujer, la Universidad de Educación a Distancia (UNED), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la federación vecinal FEPAVE, la Federación Empresarial Placentina y los sindicatos CSIF, CGT, CCOO y UGT.

Este consejo será un órgano consultivo encargado de consensuar aquellos proyectos de fondos europeos, cuya finalidad es dar voz a la ciudadanía a través de las organizaciones involucradas, para hacerla participe en la toma de decisiones.

La creación del Consejo Económico y Social es «fruto del trabajo humano durante años del equipo de gobierno del ayuntamiento, que apuesta cada día por la transparencia y la participación ciudadana», aseguran desde el equipo de Pizarro.