El Ayuntamiento de Plasencia ha reabierto la piscina municipal (en su horario habitual, desde este domingo) después de, asegura, “haber solucionado los problemas de pseudomonas” (bacterias) en los tres vasos que tienen las instalaciones.

Según han manifestado desde el consistorio, el contranálisis de las muestras tomadas en las tres piletas han arrojado un resultado de “0 UFC en pseudomonas; es decir, que el agua está completamente limpia y que el tratamiento de hipercloración ha funcionado”.

El ayuntamiento informó el pasado jueves de que las analíticas de agua de las tres piletas realizadas el 9 de agosto dieron como resultado altos niveles de pseudomonas, un tipo de bacteria que puede causar infecciones de vías aéreas superiores, como otitis, infecciones de vías urinarias, etc. Y “cuyo único tratamiento pasa por un intenso proceso de hipercloración y limpieza específica de las aguas”.

El sistema de venta de entradas es el habitual: On line y en taquilla. “Y con relación al cambio o devolución de la entrada del pasado jueves, 12 de agosto, se puede llamar al número de la taquilla”. (600 492 440).

“Volvemos a pedir disculpas por las molestias ocasionadas. Y damos las gracias por la paciencia y la comprensión ciudadana”, añaden desde el ayuntamiento.