El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha valorado el rechazo de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a la petición de restricción de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno solicitada para los municipios de Plasencia, Jaraíz de la Vera, Navaconcejo y Aldeanueva de la Vera.

Sobre esa decisión de no avalar el toque de queda, el regidor placentino ha mostrado su “respeto” por la decisión del TSJEx, “pero tampoco nos ha sorprendido, porque ya la Junta de Extremadura lo solicitó hace un mes y también se rechazó”.

En cuanto a la ratificación del acuerdo de 18 de agosto de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta por la declaración del nivel de alerta sanitaria 3 en el Área de Salud de Plasencia, que implica medidas de limitación a un máximo de cuatro personas en las reuniones, tanto en espacios públicos como privados, Pizarro ha valorado cómo afecta al sector hostelero.

“Somos conscientes de las limitaciones de aforo que supone ese Nivel 3 pero le trasladamos en su momento a la Junta que se flexibilizaran, en la medida de lo posible, para determinados sectores productivos que podrían sufrir las consecuencias. Y que, al final, el no ser flexible tampoco nos permitiera conseguir una mejor situación sanitaria”.

Según Pizarro, “asumieron esa petición, y podrán seguir abiertos los interiores de los establecimientos con restricciones de aforo”. Y esto, afirma el alcalde, “es una cuestión importante para equilibrar la economía y la salud”.