El caso de la discoteca Déjà Vu (en la calle Talavera) sigue dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento de Plasencia, desde que se registrara la denuncia (en julio) contra el establecimiento por no cumplir las normas sanitarias, cuando se hicieron vírales las imágenes de un cumpleaños en el interior que originó un brote de covid en la ciudad, con 13 positivos y 41 contactos.

Esto obligó a la empresa al "cierre temporal responsable, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Sin embargo, un nuevo suceso registrado el pasado fin de semana ha vuelto a poner en el foco a este local de ocio nocturno.

Agresión

En esta ocasión, y según informa la Policía Local, sobre las 4.30 de la madrugada del 9 de octubre, un individuo “lanza un puñetazo en la cabeza al portero de la discoteca” en presencia de los agentes, quienes ponen en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía los hechos. 

Este altercado se suma al ocurrido el pasado mes de julio, cuando el establecimiento fue denunciado al incumplir todas las normas relativas al protocolo anti covid.

En su día, la Policía Local redactó y envió un informe de lo ocurrido (apoyado por material audiovisual de los hechos) a la Junta de Extremadura, “para que procediera al respecto”, apuntan desde el consistorio placentino.

Transcurridos cuatro meses, “aún se está a la espera de una resolución que ponga fin a determinados comportamiento”, manifiestan desde el gobierno local, por lo que han instado a Sanidad a pronunciarse al respecto.

Además, desde el ayuntamiento también han señalado que “instamos a la ciudadanía a cumplir las normas de civismo y convivencia y se respete el derecho al descanso de los vecinos de la zona, así como las normas relativas al decoro y la limpieza de las calles donde se concentra el ocio de la ciudad”.