Los comerciantes se han quejado de actos vandálicos e incívicos en la calle y los vecinos, de los ruidos y vibraciones que sienten en sus viviendas procedentes de la discoteca Déjà vu. Este lunes, el Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado que se va a llevar a cabo una revisión integral del cumplimiento de toda la normativa actual en el establecimiento.

Así, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha señalado: "Hoy mismo hemos ordenado que el departamento de Urbanismo realice una inspección del cumplimento de toda la normativa".

El ayuntamiento enmarca esta actuación "dentro del control rutinario que se suele llevar a cabo en relación a las licencias que se conceden", aunque, en este caso, reconoce que se ve justificada de forma especial, "dada la preocupación que existe en el seno del equipo de gobierno, que es la misma que la de la ciudadanía". 

El objetivo es "constatar que, a día de hoy, este local cumple con cada una de las normativas actualizadas", entre ellas la ordenanza de ruidos. Además, el ayuntamiento ha explicado que está inspección se realizará en paralelo al refuerzo de la presencia policial en la calle que ya anunció la semana pasada el concejal de Interior, David Dóniga.