Si la pandemia no lo impide, en junio del 2022 volverá a Plasencia la feria tal y como se venía celebrando antes del covid. Es la intención que tiene el ayuntamiento, que ya ha comenzado a trabajar para tener todos los servicios necesarios contratados antes de la fecha, en torno al 9 y 10 de junio.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado este viernes que ya se ha celebrado la primera reunión con todas las concejalías implicadas para que comiencen a organizar las actividades, ya que la idea es que placentinos y foráneos puedan contar con un "programa de feria tradicional". Es decir, que la previsión es que vuelvan las atracciones al recinto ferial, pero también "los conciertos, las actividades infantiles, la caseta del mayor y la joven, los toros... Todo lo habitual".

Por eso, "los servicios hay que licitarlos y no podemos ponernos a trabajar en abril", esperando la evolución de la pandemia. Por eso, las concejalías de Cultura, Infancia y Familia, Interior, Juventud, Mayores, Deportes y Hacienda "ya están en marcha".

Cabe recordar que este año, la feria no tuvo atracciones, toros, pregón y fuegos artificiales, aunque sí actividades deportivas, conciertos, rutas turísticas guiadas y teatro.

Dos opciones para la cabalgata en Plasencia

También en el apartado de festejos, ha tenido lugar una reunión para hablar sobre la próxima cabalgata de Reyes. En este sentido, Pizarro ha señalado que está "casi definida" y solo falta por decidir el itinerario, lo que se hará cuando se acerque la fecha, el 5 de enero y "en virtud de la situación sanitaria".

Sobre la mesa hay dos opciones en cuanto al recorrido, "uno que no pase por la plaza Mayor, para evitar concentraciones y otro que sí pase, como es tradicional". En ambos casos, "el desarrollo de la cabalgata será igual" que en los años anteriores a la pandemia.

El alcalde ya ha explicado que desde hace un mes se está trabajando en la contratación de todos los servicios que implica la celebración con el objetivo de que los niños puedan volver a tener una "participación activa y puedan saludar a los reyes".