El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, considera que las olas de covid han demostrado que «las restricciones no surtieron efecto», por lo que no se muestra a favor de retomarlas en ningún sector económico y, en cambio, considera que lo que sí surte efecto es «la prudencia» y el cumplimiento de las medidas de protección.

En referencia al aumento general de la incidencia, que en Plasencia se mantenía este lunes en 67,65 casos a los 14 días y 47,60 a los 7 días, ha subrayado que «para vivir necesitamos actividad económica», por lo que, de cara a las próximas fiestas navideñas, ha insistido en la «responsabilidad personal de todos» a la hora de hacer las compras o celebrar reuniones familiares.

«Hay que seguir insistiendo en la responsabilidad personal y el cumplimiento de las normas».

En su opinión, la incidencia actual en la ciudad «no es alta», pero ha recordado que, una vez comienza una ola, «pararla es complicado».

Según la información epidemiológica del portal de salud regional, en los últimos 15 días se han registrado un total de 30 positivos, casi la mitad entre este lunes y martes, con 6 y 5 casos respectivamente. Además, se detectó un brote, con 10 positivos y 56 contactos, que el pasado jueves se había reducido a 2 positivos y ningún contacto.