Fieles a su lema, Piensa en grande, compra al pequeño, los comerciantes de la calle y la puerta Talavera de Plasencia han iniciado una nueva campaña navideña con el objetivo de animar a placentinos y foráneos a comprar en la zona. Se trata del sorteo de 1.000 euros en compras, que podrá ganar una sola persona.

Según ha explicado Emilio Rodríguez, directivo del colectivo, por hacer compras hasta el 5 de enero, el comerciante hará al cliente un tique que se introducirá en una urna y permitirá entrar en el sorteo de los mil euros.

El ganador, los recibirá en 20 vales de 50 euros y tendrá una semana para gastarlos, a razón de 50 euros en cada tienda.

La campaña de Navidad, cofinanciada por la Junta y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contará también con animación y pasacalles los días 22, 23, del 27 al 30 y el 3 y 4 de enero, de seis a 20.30 horas.

Además, este sábado, de cinco a 20.30 horas, volverán a sacar puestos en un rastrillo donde, por cada compra, entregarán chocolate con buñuelos elaborados por un establecimiento de la vía. También colaborarán con la fundación Sorapán de Rieros, que ayuda a personas con enfermedad mental grave y también tendrá un puesto para vender sus productos y la ración de chocolate con buñuelos por 2 euros.

Rodríguez ha animado a los comercios a asociarse y pedir fondos europeos para desarrollar iniciativas que ayuden a mantener con vida al comercio de proximidad porque además, "si los fondos no se usan, se devuelven a Europa".