El primer bebé del año en Plasencia se ha hecho esperar para nacer el día 2 , a las 10.55 horas y por cesárea en el hospital Virgen del Puerto. Se trata de Iria Ayala Monroy, segunda hija de Jorge Ayala Miguel y Beatriz Monroy Sánchez, vecinos de los Unifamiliares La Data y que ayer se mostraban sorprendidos porque Iria haya sido la primera de este 2022.

«Mi mujer salía de cuentas el día 31, pero la niña nos ha respetado las uvas», comentaba el padre. La madre explicaba ayer que fue después de la comida de año nuevo cuando comenzó a sentir las contracciones, aunque como no son primerizos, apuraron para ir al hospital ya de madrugada. «Como no había dilatado suficiente la subieron a planta y al bajarla a monitores, rompió aguas. Como seguía sin dilatar y el parto anterior fue cesárea, decidieron volver a hacérsela por miedo a complicaciones».

Te puede interesar:

Así, con casi cuatro kilos de peso, 3,830, nació Iria, que se encuentra tan bien de salud como la madre y pronto verá a su hermano Nathan y a una tercera hermana, Ariadna.

Lo que pronto verán también los padres de Iria será el jamón que La Pitarra del Gordo les entregará para mantener una tradición que Jorge y Beatriz conocen y están deseando disfrutar, sobre todo porque en el embarazo ella no pudo comer jamón.