¿Ha sido casualidad, suerte o «el karma» quien ha hecho que el punto mixto de venta de lotería situado en la calle Talavera de Plasencia haya dado un premio en la lotería de Navidad y otro en la del Niño? Puede que la respuesta esté en los tréboles de la fundación Sorapán de Rieros, regalos en agradecimiento a una actividad solidaria.

Todo empezó cuando la asociación de comerciantes de la calle y puerta Talavera organizó un chocolate con buñuelos a beneficio del colectivo, que atiende a personas con enfermedad mental, con discapacidad y a otros colectivos en riesgo de exclusión social. En agradecimiento, la asociación se ofreció a decorar sus escaparates con los usuarios del taller prelaboral.

«Javier, uno de los propietarios, nos pidió que pintáramos tréboles, para dar más suerte», junto a una frase de agradecimiento a sus clientes, explica Marina F. Palomo, profesora del taller prelaboral. Poco después, llegó el sorteo de Navidad y la satisfacción de haber vendido tres décimos de un quinto. Era la tercera vez en su historia que lo hacían.

Después, los usuarios decidieron entregar a Javier y Ángel, que gestionan el punto mixto, una figura que representa un trébol de cuatro hojas «para que la suerte continuara» y, sorprendentemente, así ha sido porque han vendido un décimo del segundo premio en el sorteo del Niño del día 6.

En este caso, era la primera vez y Ángel Valiente reconoce que «es complicado» dar dos premios en los dos sorteos y más para un punto mixto, que vende menos lotería que las administraciones.

Reconoce que lo ocurrido es cuanto menos «curioso» y se muestran agradecidos porque «ellos lo hacen con toda la ilusión». Por su parte, Palomo apunta que, «en cierto modo, nos hace pensar que fue el karma por toda la solidaridad que han tenido en la calle con Sorapán de Rieros».