Es la calle con más establecimientos comerciales de Plasencia y necesita mayor seguridad. Así se lo han transmitido comerciantes de la calle del Sol a título particular al concejal de Interior, David Dóniga y a los jefes de la Policía Nacional y Local en una reunión en la que han demandado más presencia policial.

Según ha señalado el ayuntamiento, sobre todo, han pedido esta presencia de cara a la Semana Santa, el Cerezo en Flor y la exposición de Las Edades del Hombre.

Por su parte, la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura ha señalado que el jefe de la comisaría placentina «se ha comprometido a disponer de alguna dotación en los días de mayor afluencia de público, para aportar más seguridad en la zona», enmarcado dentro del plan Comercio Seguro, que desarrolla la Dirección General de la Policía. Este permite una comunicación directa entre las asociaciones de comerciantes y la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de forma presencial y a través de WhatsApp.