Una muestra de obras del Salón de Otoño es posible en Plasencia y más en concreto en la plaza de abastos. Lo van a demostrar la asociación Trazos del Salón y el colegio Alfonso VIII gracias a un trabajo en el que han participado más de 400 alumnos de cinco colegios de Plasencia y un instituto de Malpartida.

Así, al Alfonso VIII se han sumado la Escuela Hogar, La Paz, Miralvalle, San Miguel y el IESO Quercus para realizar interpretaciones de las obras de diez artistas que resultaron premiados en el certamen de la Caja de Extremadura.

La fundación ha cedido las obras, de Salvador Montó, Chema Peralta, Manuel Vilches, Francisco Lagares, Javier Fernández de Molina, Fernando Maza, Daniel Merino, Gabriela Bettini, Emilio Gañán y Pedro Gamonal, que compartirán espacio en la planta alta de la plaza de abastos con las 22 interpretaciones realizadas por los alumnos.

La exposición conjunta se podrá ver del 29 de marzo al 9 de abril, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, aunque se inaugurará el próximo lunes, a las 19.30 horas.

Javier Juanals, director del colegio Alfonso VIII, ha afirmado que hay interpretaciones «muy originales, que van a sorprender».

A su vez, Santiago Antón, de Trazos del Salón, ha agradecido la colaboración de la Fundación y el ayuntamiento en el proyecto, que conciben también como reivindicativo porque, a pesar de que el espacio es el que se considera más idóneo para la muestra permanente, «no acabamos de dar el último paso».