La Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera y la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia, Altup, han entregado sus premios del IV Concurso de Fotografía y II de Relatos Cortos, con el resultado de once galardonados, seis con premios y cinco con menciones especiales.

El claustro del palacio Carvajal Girón ha acogido la entrega de premios, que ha contado con directivos de la DOP Pimentón de la Vera y Altup y el concejal Sergio López.

En el concurso de fotografía, ha habido 22 participantes, principalmente de Extremadura y las comarcas del norte. El primer premio ha sido para Santos Domínguez Redondo, de Carcaboso, por la imagen titulada El aroma de la Vera. El segundo premio ha recaído en Javier Cruz Alegre, de Jaraíz de la Vera, por la fotografía Agricultor Rodeando y el tercer premio ha sido para Javier Cruz Alegre, de Jaraíz de la Vera también, por la imagen Pimentón fases.

En cuanto al concurso de relatos, los participantes han sido 26, de Extremadura, pero también de Zamora, Santander, Madrid, Zaragoza, Navarra, Cádiz, Murcia y países como Chile. Asunción Pérez Berrocal, de Jaraíz de la Vera, se ha llevado el primer premio, con el relato La gran lobada. Lara Magdaleno Huertas, de Colmenar Viejo, ha obtenido el segundo por El camino de migas amarillas y Agustín García Aguado se ha llevado el tercero por Las cocinas secretas.

La DOP editará una publicación

Además, se han entregado cinco menciones especiales para Yolanda Giner Manso, de El Puerto de Santa María, Juan Carlos Corniero Lera, de Santander, Bénédicte Machat, de Madrid, Victoria López, de Almería e Inmaculada Sanz Mateos, de Valladolid.

La DOP Pimentón de la Vera ha anunciado su intención de editar una publicación en papel con la recopilación de las fotografías y los relatos ganadores de los concursos en los años 2019, 2020 y 2021.