Una "cantidad importante" de peces han aparecido muertos esta semana en las orillas del río Jerte, aguas arriba de la presa de Plasencia. El ayuntamiento ha recibido numerosos avisos de ciudadanos alarmados, pero, tras investigar junto con la Junta de Extremadura el origen de estas muertes, han concluido que se ha tratado de "un proceso natural".

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, lo primero que se ha hecho ha sido investigar si se había producido algún vertido al río y se han realizado análisis del agua que han determinado que es "de buena calidad, así que esa no ha sido la causa".

Además, ha señalado que solo han aparecido muertos ejemplares de una especie de peces, carpines, lo que tampoco era compatible con un vertido. Finalmente, los informes técnicos han señalado que se ha tratado de muertes naturales al terminar los peces "exhaustos tras el desove".

Con todo, el concejal ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha explicado que los ejemplares muertos se están recogiendo.