Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Plasencia patrullarán a pie por el casco histórico para «proporcionar la debida seguridad y realizar labores informativas a los ciudadanos que lo necesiten».

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, se trata de un nuevo dispositivo puesto en marcha como consecuencia de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre debido a que se prevé un aumento de visitantes.

Precisamente, por este motivo han dado una serie de consejos para evitar hurtos al descuido. Son los siguientes:

-Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, no lo pierda de vista, asegúrese de cerrarlo y llevar el dinero en un lugar seguro, evitar las horas y zonas con mayor aglomeración y contactar con la policía, si ve algo sospechoso.

-Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias

-No lleve encima más dinero del necesario.

-Lo ideal sería distribuir las pertenencias en bolsillos interiores pero nunca en los traseros del pantalón. En caso de que sea necesario llevar el bolso, se recomienda llevarlo siempre cerrado, en modo bandolera y siempre colocado en la parte frontal.

-También hay que tener cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos. Si se llevan bolsas o cestas sin cierre no se debe nunca dejar la cartera, móviles o tarjetas de crédito dentro.

-En caso de ser víctima de alguna sustracción, avise inmediatamente a la policía (091). Si le han sustraído el teléfono móvil, tramite la baja del teléfono lo antes posible, y si le echa en falta alguna tarjeta de crédito o débito, notifique esta circunstancia a su entidad bancaria, para finalmente tramitar la correspondiente denuncia.