El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

MEDIDA PARA GARANTIZAR QUE SEA ROTATORIO

El parking del puente Trujillo de Plasencia tendrá cámaras de vigilancia

Contarán con lectores de matrícula y estarán conectadas con la Policía Local. Usuarios denuncian que han aparecido varias pintadas y se quejan de falta de limpieza

Una de las pintadas aparecidas en el aparcamiento del puente Trujillo de Plasencia. TONI GUDIEL

El aparcamiento situado junto al puente Trujillo de Plasencia tendrá cámaras de vigilancia. Será la forma de que el ayuntamiento pueda afrontar una medida anunciada por el alcalde en pleno, la prohibición de que los vehículos permanezcan aparcados más de dos días seguidos.

Según ha confirmado el gobierno local, está esperando que la Junta abone los 3 millones de euros concedidos del Plan de Sostenibilidad Turística, cuya resolución se anunció el pasado diciembre, para adquirir las cámaras de seguridad e instalarlas.

Las cámaras estarán conectadas directamente con la jefatura de la Policía Local y además, contarán con lectores de matrícula a la entrada y salida del aparcamiento para poder controlar así el tiempo que permanecen los vehículos en la instalación.

Con estos datos la Policía Local podrá sancionar, pero primero tendrá que aprobarse en pleno una ordenanza que plasme y regule la obligación de los vehículos de rotar, ya que hay conductores que ocupan plazas durante días e incluso tapan sus vehículos como si fuera una plaza privada.

De momento, la redacción de la ordenanza está en trámites, por lo que el ayuntamiento no ha puesto fecha a la nueva medida.

En todo caso, este sistema se sumará a las pantallas digitales que se van a instalar gracias al programa europeo Red.es y que informarán de las plazas libres que haya en cada momento.

Pintadas en las plantas

Por otro lado, las cámaras permitirán vigilar también el uso que se hace del aparcamiento. En este sentido, varios usuarios se han quejado de que han aparecido pintadas en distintos espacios, como puertas y suelos y también este lunes habían colocado parte de una arqueta en una de las rampas. Esto se suma a la falta de limpieza que denuncian y que ya en una ocasión llevó a tener las papeleras rebosando de basura durante varias semanas.

Respeto a la obligación de no aparcar durante más de dos días, la asociación vecinal Intramuros y Plasencia conVIDA han mostrado su descontento porque perjudicará a los vecinos que no tienen garajes y que han visto reducidas las plazas en el centro.

Compartir el artículo

stats