Tras el anuncio el pasado sábado del que será el obispo número 83 de la diócesis de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, la pregunta que se hacen los fieles es cuándo tomará posesión. El obispo Administrador Diocesano, Ciriaco Benavente, ha explicado que será como máximo en el mes de octubre.

Benavente ha señalado que, en el caso de los nuevos obispos, como Brotóns, la normativa eclesiástica indica que pueden pasar hasta tres meses entre la fecha del nombramiento y la ordenación y toma de posesión. Así, dado que el anuncio se ha hecho el 16 de julio, como mucho debería tomar posesión el 16 de octubre.

Otra incógnita es dónde se hará esa ordenación y toma de posesión, dado que lo habitual es que se realice en la catedral, pero estará ocupada con la exposición de Las Edades del Hombre hasta diciembre.

Así, Benavente ha dicho que todavía «no hay sitio definido» porque apenas habían tenido tiempo de hablar de este aspecto, dado que el anuncio se había mantenido en secreto. Brotóns es actualmente director del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón.