El curso escolar ha comenzado este lunes en Plasencia con normalidad a nivel general y con obras que marcarán el desarrollo escolar en dos centros, el CEIP San Miguel y el IES Parque de Monfragüe.

En el primer caso, ha sido la semana pasada cuando se han retomado las obras de reunificación demandadas por los padres y el centro. Comenzaron hace justo un año, pero pararon en diciembre y hasta ocho meses más tarde no han vuelto. En julio, la Consejería de Educación afirmó que la vuelta a los trabajos era cuestión de días, aunque finalmente se han vuelto a retrasar y llegan después de una revisión de precios al alza por la subida de materiales.

Las obras supondrán que los alumnos del edificio más moderno del colegio, donde se ubican los de los últimos cursos, tendrán que trasladarse a diario a la hora del recreo al campo de fútbol cercano del barrio de San Miguel.

En cuanto al IES Parque de Monfragüe, las actuaciones han comenzado antes y se centran en la cubierta de la pista, la reforma de los aseos y obras de accesibilidad. Estos trabajos suponen una inversión de 506.299,94 euros y han obligado al centro a inutilizar cuatro aulas y al traslado de alumnos a la UNED y la ciudad deportiva, como ya hicieron por el covid. Afectará a estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Además, el centro no podrá utilizar ni el gimnasio y la pista deportiva y han solicitado trasladarse a la pista deportiva del barrio del Pilar, situada a pocos metros, según ha explicado su director.

Por otro lado, los que esperan que se retomen las obras que también quedaron paradas en diciembre pasado son los padres y el propio colegio Miralvalle de Plasencia. En este caso, se está a la espera de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria para que otra pueda hacerse cargo de las obras, que incluyen la mejora global de la accesibilidad.