Síguenos en redes sociales:

SUCIEDAD EN EL CASCO HISTÓRICO

Enseres viejos ante la Casa de las dos torres de Plasencia

Enseres viejos ante la Casa de las dos torres de PlasenciaTONI GUDIEL

El casco histórico de Plasencia tiene contenedores de quita y pon para evitar la mala imagen que darían durante el día, pero este miércoles aparecieron ante la Casa de las dos torres un sofá roto y un microondas, enseres que afeaban el edificio y sorprendieron a placentinos y turistas.

El miércoles es el día de recogida de enseres y pequeños electrodomésticos en la calle por parte de la UTE de limpieza. Es necesario avisar previamente a la empresa para que acuda a recogerlos y esto se suele hacer durante la mañana, según han indicado desde la centralita de la compañía, cuyo operario desconocía si el propietario de los enseres había avisado previamente o, a las 10.30 horas, todavía no había pasado el camión de recogida por la zona.

Lo cierto es que, a las cinco de la tarde, el sofá y el microondas seguían en el mismo sitio.

El Palacio de los Monroy o Casa de las dos torres es un edificio del siglo XIV, uno de los inmuebles señoriales más antiguos de Plasencia, que ha pasado recientemente por obras de rehabilitación.

El presidente de la asociación vecinal Intramuros, Julián Gutiérrez, considera que poner los enseres "en un sitio tan visible es un despropósito y falta a la estética".

Pulsa para ver más contenido para ti