La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Plasencia repite por cuarto año su campaña Yo para comprar feliz quiero un jamón, pero lo hace multiplicando el número de jamones que sorteará, hasta 50 y adelantando la fecha del sorteo para que los ganadores puedan disfrutar de la paleta en las fiestas navideñas.

El presidente del colectivo, Fernando Santiago, ha subrayado este jueves que los comerciantes «hacen un esfuerzo grande por sacar adelante estos proyectos» y su objetivo es incentivar el consumo en el comercio local y además «premiar a los clientes que van todo el año», en palabras de Saray Muñoz.

Así, este año ha aumentado el número de establecimientos participantes, hasta 50 y cada uno de ellos tendrá un jamón para sortear entre la clientela. Santiago ha explicado que, por cada compra, de un valor que decidirá cada comerciante, podrán entrar en el sorteo, aportando su firma y número de teléfono en una papeleta que se introducirá en una urna.

Sorteo de jamones en directo

La campaña ya ha comenzado y se extenderá hasta el 17 de diciembre, en que tendrá lugar el sorteo, a las 12.30 horas en la plaza Mayor, con animación y los juegos de magia del mago placentino Juanje, que ha animado a acudir.

La asociación cuenta con un presupuesto de más de 7.000 euros de fondos de la Junta de Extremadura y europeos para desarrollar esta campaña, con la que el comercio pretende «defendernos y luchar contra las grandes plataformas» para que los clientes apuesten por «un comercio de cercanía, que damos vida, atención personalizada y producto». También colaboran el ayuntamiento y la federación de comercio de Plasencia, entre otros.

Santiago ha resaltado además la implicación de los comerciantes, que han pasado de ser algo más de treinta al medio centenar y ha hecho hincapié en que todos los gastos que los clientes hagan «quedará en Plasencia y se reinvertirá en la ciudad".