USO DE UN COCHE OFICIAL

Pizarro sobre el viaje policial de Plasencia a Portugal: "El que conducía el coche, que pague la multa"

El alcalde rechaza la comisión de investigación municipal propuesta por el PSOE por existir ya una policial. Ha pedido a la policía que, cuando haya información, se comunique a todos los grupos a la vez

Fernando Pizarro, que ha hablado sobre el viaje con un coche de la Policía Local a Portugal.

Fernando Pizarro, que ha hablado sobre el viaje con un coche de la Policía Local a Portugal. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia no ha pagado la multa de 70,70 euros que el gobierno portugués reclama por los cuatro peajes que no pagó quien conducía un coche de la Policía Local de Plasencia en agosto del 2020. El alcalde, Fernando Pizarro, ha sido claro este viernes: "El que conducía el coche, que lo pague".

Pizarro ha señalado que la administración "no puede hacerse cargo" de un gasto que es responsabilidad del conductor y que podría haber aumentado ya por los intereses de demora. Con la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional lo que espera es "llegar hasta el final" y conocer la identidad de quien pudo cometer un delito al hacer un "presunto mal uso de un coche que se tenía que usar en el término municipal de Plasencia". Ha recordado que fue cedido por el Ministerio de Sanidad tras incautarlo en una redada de drogas.

El alcalde ha justificado la denuncia ante la Policía Nacional porque "hay cuestiones que el ayuntamiento no puede conseguir" como información sobre la multa, que habría que solicitar al gobierno de Portugal. Así, "la Policía Nacional tiene convenios con la policía portuguesa y podrá tener más datos por sus competencias". También ha dicho que se escuchó el criterio del inspector al que se encargó la investigación tras quitársela al intendente por falta de resultados.

Sin comisión de investigación

Respecto a la petición realizada esta semana por el portavoz municipal del PSOE, Alfredo Moreno, de crear una comisión de investigación municipal, Pizarro ha subrayado: "cuando hay una investigación policial no cabe una política".

En este sentido, ha explicado que, como ha adelantado este periódico, cuando la Policía Nacional concluya su investigación enviará sus informes al juzgado, no al ayuntamiento, pero el gobierno local ha hablado con el cuerpo para solicitar que, cuando haya información sobre el caso, "nos informen a todos los grupos políticos a la vez, no queremos tener la información solo el equipo de gobierno", ha dicho.