ESTA MADRUGADA EN SAN ESTEBAN Y LA PLAZA QUEMADA

Localizan al presunto autor de la quema de contenedores en dos zonas del centro de Plasencia

Según Interior, es un hombre que llevaba chaqueta negra y capucha blanca, al que se vio en las inmediaciones y la policía le está buscando

Estado de un comercio tras quemar contenedores en la plaza Quemada de Plasencia.

Estado de un comercio tras quemar contenedores en la plaza Quemada de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Vandalismo de nuevo en la zona centro de Plasencia. En esta ocasión, han quemado contenedores en dos zonas del centro de Plasencia, la plaza Quemada, en plena calle del Sol y el rincón de San Esteban, junto a la plaza de abastos. Según ha informado este martes el concejal de Interior, David Dóniga, la Policía Local está buscando al presunto autor, un hombre que fue visto en las inmediaciones de ambas zonas y llevaba "una chaqueta negra y capucha blanca".

El suceso ha ocurrido pasadas las tres de la madrugada, según el parte policial, momento en el que se ha recibido una llamada del 112 y el aviso de la UTE de limpieza. Según ha podido saber este periódico, se trata de contenedores de quita y pon, verdes, que se ponen antes de las nueve de la noche y se recogen de madrugada. Se habrían quemado dos en San Esteban y dos en la plaza Quemada, donde el fuego ha dañado la fachada de un comercio de productos de peluquería y estética. Los bomberos acudieron a apagar las llamas.

Contenedores quemados junto a la plaza de abastos, en el centro de Plasencia.

Contenedores quemados junto a la plaza de abastos, en el centro de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Precisamente, desde esta empresa recuerdan que habían solicitado al ayuntamiento que retiraran los contenedores de la zona en previsión de que pudiera pasar lo que ha ocurrido.

Intramuros afirma que falta presencia policial en el centro de Plasencia

Ante este nuevo acto vandálico en la zona centro, el presidente de la asociación vecinal Intramuros, Julián Gutiérrez, ha lamentado que "otra vez es la consecuencia de la falta de presencia policial en las calles, de un plan preventivo de seguridad y de una brigada de información".

Contenedores ardiendo en la plaza Quemada, en el centro de Plasencia.

Contenedores ardiendo en la plaza Quemada, en el centro de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Además, Gutiérrez se pregunta "por qué no pone cámaras el ayuntamiento" y lanza una crítica: "no se puede consentir que la policía acuda después de que llama el vecino, debería haber una acción preventiva para disuadir al vándalo o al gamberro porque hoy han sido contenedores, pero otro día pueden ser coches".

En su opinión, existe inseguridad en el centro y pone de ejemplo las peleas ocurridas hace dos fines de semana en la calle Talavera y los continuos daños a escaparates y puertas de viviendas. Comercios y vecinos son los que más lo están sufriendo.

Suscríbete para seguir leyendo