CALLE TALAVERA

Vandalismo en un portal situado frente a una discoteca de Plasencia

Los vecinos señalan que es la segunda vez que les sucede en poco tiempo. Piden más vigilancia policial a la hora de cierre del local de ocio

Cristal roto por vandalismo en una calle de Plasencia, frente a una discoteca.

Cristal roto por vandalismo en una calle de Plasencia, frente a una discoteca. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Nuevo acto vandálico en la calle Talavera de Plasencia. El cristal de un portal situado frente a la discoteca que se ubica en la calle ha amanecido este viernes roto y no es la primera vez que ocurre, sino la segunda en poco tiempo.

Según ha señalado el presidente de la comunidad de vecinos, "ha sido esta noche, pero no sabemos a qué hora ni quién puede haber sido". El cristal se ha fracturado debido a un golpe, pero tampoco han encontrado el objetivo con el que pudieron provocarlo.

Considera que es una consecuencia de la ubicación del local de ocio porque "siempre sucede cuando la discoteca está abierta. La vez anterior, fue por culpa de una pelea".

"Hasta las siete de la mañana dando voces"

No culpan al local, pero lo que piden es más presencia policial "a la hora del cierre, que es cuando se quedan fuera de la discoteca hasta las siete de la mañana pegando voces". Lo que reclaman a la policía es "que controle que la gente no beba en la calle" y se disperse, en lugar de quedarse todos juntos en la calle.

En octubre del 2021, fueron establecimientos comerciales de la calle los que amanecieron con las cerraduras de sus puertas dañadas y, en diciembre de ese mismo año, rompieron la persiana de otro.

Vecinos de la calle llevan años denunciando molestias por ruidos y también la Plataforma Plasencia Derecho a Dormir y la asociación Intramuros lo han denunciado y han pedido mediciones de ruidos en la calle y una ordenanza de ruidos que no acaba de aprobarse.

Suscríbete para seguir leyendo