JUEVES SANTO

Plasencia saca ocho pasos a la calle en tres procesiones

El Balcón de Pilatos sale restaurado y la Virgen de la Cena estrena saya y toca. Los Amigos de la Capa acompañan a la Orden Tercera por segundo año

Nuestra Señora del Amor, en una de las procesiones del Jueves Santo en Plasencia.

Nuestra Señora del Amor, en una de las procesiones del Jueves Santo en Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Hasta ocho pasos han desfilado este jueves en Plasencia gracias a tres procesiones que han salido de Santo Domingo para recorrer parte del casco histórico por calles donde no cabía un alfiler.

A las 19.30 horas, puntuales, salía la cofradía de la Sagrada Cena con su espectacular paso titular, sus niños y el pan y el vino. Tras la Cena, la agrupación musical que lleva su nombre y que mejora cada año.

Nuestra Señora del Amor estrenó saya y la toca del sobremanto y, junto a ella, las damas de la Virgen de luto impoluto, peineta y mantilla.

La Policía Local de gala y la representación municipal y de cofradías cerraba la procesión más rápida de esta Semana Santa, en media hora había salido completa de Santo Domingo.

Y cuando aún estaba en la calle, llegaba el turno de la Vera Cruz, con el Balcón de Pilatos restaurado, las sagradas reliquias, niños de los colegios Madre Matilde y Santísima Trinidad y los pasos La Cruz del Porvenir, el Misterio de la Santa Faz y el Cristo de los Cordeles. El coro Cum Iubilo y campanas pusieron la música.

El Balcón de Pilatos salió restaurado en Plasencia.

El Balcón de Pilatos salió restaurado en Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ

Pocos metros detrás, la Venerable Orden Tercera, con los Amigos de la Capa por segundo año consecutivo, el Cristo del Perdón, la Dolorosa de la Cruz y sus tambores.  

Amigos de la Capa y Cristo del Perdón, en procesión por Plasencia.

Amigos de la Capa y Cristo del Perdón, en procesión por Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ

Procesiones de viernes y sábado

Este viernes, saldrá a las dos de la madrugada el Cristo de la Buena Muerte de San Esteban y a las 6.30 horas de la catedral, la hermandad del Santo Vía Crucis. Ya por la noche, a las nueve de Santo Domingo, le tocará a la cofradía del Descendimiento, que irá hacia San Nicolás y la catedral para llegar a la plaza Mayor por San Esteban y volver por Zapatería a Santo Domingo.

El sábado, la cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro saldrá a las 19.30 horas de Santo Domingo para realizar el mismo recorrido.

Suscríbete para seguir leyendo