Síguenos en redes sociales:

CONFERENCIAS EN EL CENTRO CULTURAL LAS CLARAS

Javier Gil, Juanjo Cano y María R. Bajo, en el mes de la montaña de Plasencia

Javier Gil, Juanjo Cano y María R. Bajo, en el mes de la montaña de PlasenciaJAVIER GIL

El Grupo Placentino de Montaña sigue fiel a su ciclo de conferencias dedicadas a la montaña, que este año contará con tres profesionales para dar tres conferencias. Serán, por este orden, María R. Bajo, Javier Gil y Juanjo Cano.

Según ha informado el grupo, las conferencias serán a las ocho de la tarde, en el centro cultural de Las Claras. La primera la dará este martes, día 18, María R. Bajo, una mujer "con una larga trayectoria profesional. Tras su formación como guía de montaña, ha podido trabajar como musher, guía de raquetas y técnico de puenting. Además, ha escrito el libro Yo sé por qué te escondes aquí y trabaja en el equipo de comunicación de Sputnik Climbing.

El jueves 20 de abril será el turno de Javier Gil, guía de montaña en la base antártica Juan Carlos I Isla Livingstone. Es responsable del área de barranquismo de la Federación de Montaña y Escalada, miembro del Grupo Placentino de Montaña y hablará "de su aventura en Islandia, recorriendo la costa sur con bicicleta y kayak".

Para finalizar el ciclo, el martes día 25 Juanjo Cano hablará de alpinismo. Cano es guía de escalada y alta montaña, técnico de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y responsable del desarrollo de las áreas de escalada, alpinismo y deporte escolar de la FEXME. Hablará sobre su preparación para entrar a formar parte del equipo español de alpinismo y su viaje final a Nepal.

En el ciclo colabora la FEXME y el Ayuntamiento de Plasencia.

Pulsa para ver más contenido para ti