TOQUE DE ATENCIÓN A LA EMPRESA

Transportes insta a ampliar el horario de la estación de autobuses de Plasencia

Ha organizado una reunión de urgencia con la concesionaria

Usuarios esperando en la estación de autobuses de Plasencia.

Usuarios esperando en la estación de autobuses de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de la denuncia de usuarios sobre el cierre de la sala de espera de la estación de autobuses de Plasencia las tardes y fines de semana y la ausencia de baños los domingos, la Consejería de Transportes de la Junta de Extremadura ha dado una toque de atención a la concesionaria.

Preguntada por este periódico por la situación, la Junta ha respondido a través del director general de Transportes, Cristóbal Maza, quien ha explicado que se ha requerido a la empresa que aumente el horario y, además, ha convocado una reunión de urgencia para el próximo viernes, 15 de diciembre.

También se le ha pedido un informe de la situación porque «no es de recibo que se repita en el futuro». Así, Maza ha señalado: «Les vamos a dar la oportunidad de que se expliquen o corrijan esta situación, o tendremos que adoptar las medidas oportunas».

En cuanto a los horarios, el director general considera que, en función del tráfico que se genera en la estación, «lo que necesitamos es que, aunque de lunes a jueves puedan abrir por la mañana, los viernes, sábados y domingos, tiene que estar abierta hasta las 21.30 horas».

Precisamente, fue el pasado domingo cuando unas 300 personas, entre usuarios y familiares, tuvieron que esperar en la calle la salida de tres autobuses porque la sala de espera cierra los fines de semana, además de las tardes de lunes a viernes. También ese día, por estar cerrada la cafetería, no había baños disponibles.

Más líneas y nuevo pliego para la gestión en Plasencia

La concejala Belinda Martín ya lo denunció públicamente en marzo y este miércoles ha subrayado que la situación se viene repitiendo desde la pandemia porque, una vez que se fue recuperando la normalidad, la estación dejó de abrir por las tardes.

Martín se ha mostrado confiada en que la situación va a mejorar gracias a la Junta y ha destacado que, además de la ampliación de horarios y la puesta a disposición de los baños, es necesaria «una ampliación de las líneas de autobús» y ha solicitado que se revise el pliego de concesión de cara a una nueva licitación de la gestión de la estación.

Suscríbete para seguir leyendo