Crítica del grupo municipal

El PSOE de Plasencia tacha de "vergüenza" la gestión de los ‘nuevos’ autobuses

Su portavoz, Alfredo Moreno, censura que tengan que ir a repostar cerca de Cáceres y dice que no pasan bien por algunas rotondas

El PSOE de Plasencia ve una vergüenza la gestión de los autobuses urbanos.

El PSOE de Plasencia ve una vergüenza la gestión de los autobuses urbanos. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El grupo municipal del PSOE de Plasencia ha criticado la gestión del gobierno local con el servicio del autobús urbano. Su portavoz, Alfredo Moreno, ha afirmado que la llegada de los nuevos autobuses de segunda mano de Madrid es «una vergüenza, un despilfarro y falta de planificación».

Lo ha dicho por el gasto, porque «iban a ser 10 por 25.000 euros y resulta que han sido 5 por 30.000» y también por el hecho de que tengan que ir a repostar cerca de Cáceres y porque «son demasiado grandes para esta ciudad. No pueden entrar en la plaza, hay rotondas en las que se sube por encima del acerado...»

Por otro lado, ha calificado de «esperpento» el sistema rotatorio en el aparcamiento de Eulogio González, junto al puente Trujillo y ha señalado que la compra del sistema de control por cámaras con lector de matrícula no ha pasado por pleno, junta de gobierno o decreto de alcaldía, con lo que considera que no se podrá poner en marcha el día 27.

Moreno ha apuntado también que siguen preguntando por el viaje con un coche policial a Portugal, después de que el juzgado archivara la causa por la que fue investigado el intendente. Ahora, han registrado una solicitud «para que el intendente nos informe directamente».