La Semana Santa regresa a Extremadura tras dos años sin procesiones debido a la crisis sanitaria. El sonido de los tambores y el clamor por los pasos llenarán las calles de extremeños que disfrutarán del momento sin restricciones. Durante este Domingo de Ramos tendrán lugar numerosos actos religiosos a lo largo de la región.

Cáceres

La capital le dio la bienvenida el pasado jueves 6 de abril a la Semana Santa con la tercera edición de la Pasión Viviente, el primer acto multitudinario en el casco histórico cacereño desde 2019 con Santi Senso como protagonista. Hoy Domingo de Resurrección destacan las siguientes procesiones:

  • Procesión del Encuentro. Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro. Sale a las 11.45 el Cristo Resucitado de la iglesia de San Mateo y la Virgen de la Alegría a las 12.00 de la ermita de la Soledad. Se encuentran en la plaza Mayor a las 13.00 y después, regresan a la ermita de la Soledad.

Badajoz

  • El Resucitado. Salen desde la parroquia de Santa María la Real (San Agustín) a las 11.30. Efectúa su entrada en carrera oficial a las 13.00 y se encuentra con el Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Aurora, para después volver por el mismo trayecto previamente realizado. Está organizado por la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la IglesiaProcesión Oficial de la Ciudad.

Mérida

  • Procesión de Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de Los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Efectúa su salida a las 10.00 de la basílica de Santa Eulalia y regresa alrededor de las 13.00. Los pasos son: San Juan Evangelista, Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Jerez de los Caballeros

  • Procesión del Resucitado. Su recorrido inicia a las 11.30 desde la iglesia de Santa Catalina con la salida procesional de la Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario.

Villanueva de la Serena

  • Hermandades del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Aurora. Tiene la salida a las 9.00 y las imágenes se encuentran en la plaza de España.

Coria

  • Procesión del encuentro. Sale de la capilla de Cristo Resucitado el primer paso y de la plaza de la catedral el segundo paso. Una vez se encuentren, volverán por el mismo trayecto que han realizado.