GANADERÍA: 6 Toros de José Luis Marca, bien presentados en conjunto Noble el primero; con un gran pitón izquierdo el segundo; manejable el tercero; tardo y sin humillar el cuarto; deslucido el final del muletazo del quinto; bravo y enclasado el sexto.

LOS DIESTROS: José Garrido, de catafalco y oro. Estocada (Oreja); media estocada (Oreja). Ginés Marín, de verde manzana y oro. Estocada ( Dos orejas); Estocada (Oreja). Juanito, de rosa palo y oro. Estocada (Oreja); pinchazo y estocada (Oreja).

PLAZA: Barcarrota. Sábado 11 de septiembre. Casi tres cuartos de plaza cubiera sobre el aforo permitido. Saludaron tras parear al cuarto Luis Cebadera y Felipe Gravito. Los tres toreros salieron por la puerta grande.

Al reclamo de los toros jaboneros que de anunciaban ayer en Barcarrota -al final se lidiaron cinco-, el público acudió ayer en cantidad a esa hermosa plaza, y a fe qué ue se divirtió. Los toros dieron, casi todos, buen juego, y los toreros brillaron. El triunfador, por número de trofeos, fue un Ginés Marín en sazón, pero también José Garrido y Juanito dieron una buena tarde de toros.

Abrió plaza una toro jabonero sucio de bonitas hechuras. Corto de manos y bien puesto de pitones, metió bien la cara en el capote de José Garrido en lances por delantales.

Toro con buen son en la muleta. Comienzo de Garrido por alto, pues parecía que el animal no estaba sobrado de fuerzas. Faena bien compuesta, series en redondo por ambos pitones, bien llevado el toro, que tenía fijeza y cadencia en su embestida. Estocada y oreja.

Sobrero el segundo, negro mulato, un toro acapachado de cuerna que echaba las manos por delante en las verónicas de recibo de Ginés Marín, bueno el remate de rodillas. Esperaba en banderillas.

Toro enclasado que rompió a embestir en la muleta, especialmente por el pitón izquierdo, con una profundidad paradigmática. Tras un comienzo de faena de hinojos, la obra de Ginés Marín estuvo planteada por series en redondo, sin toques, llevando largo y por abajo al buen toro de Marca, con suavidad al correr la mano y un acusado sentido del temple. Al final muletazos de frente. Estocada y bella muerte de bravo del toro, que se resistía a doblar. Dos orejas.

Jabonero el tercero, bajito, que salió derrotando en los burladeros pero no se dejó torear con el capote. Toro que apretó y metió los riñones en el caballo.

Juanito comenzó llevando al toro por abajo sin cortarle el viaje. Series en redondo de mano baja y trazo largo, el astado le respondía hasta que, en una tanda por el pitón derecho, se lo echó a los lomos. Valiente, siguió el luso sin mirarse por ambos pitones, y al final, cuando el toro perdió gas, en la corta distancia. Estocada y oreja.

Jabonero claro el cuarto, un toro alto de agujas y hecho cuesta arriba, basto. No humillaba en los lances a la verónica de José Garrido.

Sin obligar al burel, por alto comenzó Garrido su faena. Toro que cantó sus hechuras y condiciones, no humillaba y no repetía. De uno en uno el de Badajoz fue sacando muletazos y, al final, valiente, acortó distancias. Media estocada y oreja.

Con cuajo el quinto, acapachado, serio. Embestidas desiguales en los lances de recibo de Ginés Marín, buena la media verónica.

Toro al que faltó final en el último tercio. Iba y venía pero salía con la cara a media altura. Muy firme con él el torero, lo llevó por ambos pitones tapando los defectos del animal. Gran estocada y oreja.

Bajito, acapachado y enmorrillado el sexto, jabonero también, al que Juanito lanceó a la verónica con el compás cerrado. Toro que apretó en el caballo, muy bien lidiado por Luis Cebadera.

Toro enclasado en la muleta en una faena en la que en diversas fases lució el toreo de este joven portugués, con una forma muy personal de llevar a los toros hasta el final, que es la esencia de la ligazón y del buen torear. Faena que tuvo intensidad, con un sincero arrimón final. Muerte de bravo del animal. Oreja.