Los próximos días 11 y 12 de agosto serán jornadas de mucha actividad astrológica con la llegada de la última superluna del año y la lluvia de perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Desde Extremadura, una de las regiones naturales más bellas de España, llega una selección de lugares mágicos desde donde se podrán disfrutar de estos fenómenos con la mayor nitidez posible, combinando cultura, historia y romance.

Castillo de Montánchez

Castillo de Montánchez

Es el balcón desde el que puedes admirar el corazón de Extremadura. Para obtener las mejores vistas hay que subir desde Arroyomolinos siguiendo la Ruta de Los Molinos hasta alcanzar la fortaleza, recomendamos llegar al atardecer para disfrutar la ruta de subida que sin dudas adorna lo que será una noche perfecta admirando el firmamento desde esta plataforma llena de historia en un sitio privilegiado.

Embarcadero de Villanueva del Fresno

El primer destino turístico Starlight transfronterizo del mundo está esperando junto al Gran Lago Alqueva para ofrecer desde su abierta geografía una noche mágica disfrutando de la superluna y las lagrimas de San Lorenzo en un ambiente natural único y particularmente tranquilo.

Parque Nacional de Monfragüe

Castillo del Parque Nacional de Monfragüe

Mezclando historia y cultura con astrología, la atalaya situada en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, ofrece vistas panorámicas singulares desde su altura rodeada por los verdes contornos del parque en que se encuentra. Esta construcción que data de la época musulmana lo tiene todo para una noche perfecta disfrutando del firmamento.

Ermita del Humilladero, Guadalupe

También conocida como la ermita de la Santa Cruz, fue construida en el siglo XV, y fue declarada monumento nacional en 1931. Sitio por excelencia para los aficionados de la astrología, la elevación de esta estructura brinda un soporte magnifico a cielo abierto en todas direcciones, logrando con su belleza natural y arquitectónica, ser quizás el mejor lugar para observar el cielo en la noche.

Castillo de Trevejo

Castillo de Trevejo

Salido de una de esas películas medievales, las ruinas del castillo de Trevejo a plena luz de las estrellas suponen un lugar perfecto para los amantes de la observación astrológica. Esta fortaleza del siglo XII ofrece una panorámica fantástica de la Sierra de Gata y el cielo que la cubre, por lo que sin duda será un lugar perfecto para ver la superluna y las perseidas.

Almenara de Gata, Gata

La torre de la almenara, construida en el siglo XIV, se halla en una de las zonas más irregulares de la sierra en cuanto a inclinación. Alejada de la localidad más próxima (Gatas) posee una localización privilegiada sin interferencias lumínicas de ningún tipo. Desde este lugar apartado y elevado, la superluna y las perseidas no podrán pasar desapercibidas.

Mirador de Cabezabellosa

Mirador de Cabezabellosa. 

Casi tocando el cielo, se erige entre los confines de dos valles (el del Ambroz y el Jerte) un balcón de acero y vidrio en plena naturaleza que permite, no solo vistas asomrodsas de su altura, sino que coloca a los amantes de la observación astrológica a casi dos pasos del cielo para obtener las mejores fotografías de la lluvia de estrellas.

Cena en monasterio de Tentudía

Monasterio de Tentudía

Finalmente, el Monasterio de Tentudía, en la Sierra del mismo nombre, es el punto más alto en la provincia de Badajoz y famoso por sus cenas ocasionales al aire libre, desde su privilegiada posición geográfica, se convierte en uno de los sitios perfectos para atestiguar la belleza de la superluna y las lágrimas de San Lorenzo.