Síguenos en redes sociales:

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Expertos prevén un gran cambio en el tiempo para esta semana... que nadie esperaba

Es la mayor sorpresa en lo que va de año

Expertos prevén un gran cambio en el tiempo para esta semana... que nadie esperabaEl Periódico

Tras la semana más fría del año, en la que la mayor parte de España ha sufrido temperaturas bajo cero, lluvias y nevadas intensas, llega la estabilidad. Enero ha sido víctima de una sucesión de borrascas que ha dejado la península helada y ha provocado una bajada drástica en los termómetros. Sin embargo, esta semana, parece volver todo un poco a la normalidad.

Aunque seguirá siendo fría, seca y anticiclónica, apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros se recuperarán un poco respecto a lo vivido días atrás. Aun así, el lunes todavía quedará algo de inestabilidad en el estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos.

Pero a partir de este lunes, las temperaturas comenzarán un “progresivo ascenso” y se situarán en torno a los 18 grados en el Mediterráneo y el Valle del Guadalquivir. De esta forma, se creará una situación estable en la Península con cielos mayoritariamente despejados o poco nubosos. Las mínimas bajarán el lunes (cuando todavía habrá nevadas generalizadas), y luego tenderán a ascender el resto de la semana. Asimismo, los viento serán flojos en el interior pero fuertes en el noreste de Cataluña.

Pulsa para ver más contenido para ti