PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey prevé sorpresa este fin de semana: "Llegan nevadas intensas a..."

El joven aficionado a la meteorología alerta sobre un fuerte temporal

Imagen de archivo de nieve en Piornal (Extremadura).

Imagen de archivo de nieve en Piornal (Extremadura). / El Periódico

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, está dando que hablar esta semana. La llegada de una nueva borrasca, nombrada Hannelore, ha traído el frío polar al país y los termómetros están 10º más bajos de lo habitual. Ha derivado en lluvias y nevadas, especialmente en el norte de España.

Y es que, el joven alertó la semana pasada de la presencia de nieve y de algunas sorpresas para esta semana. "Llega más nieve y frío", publicaba el joven, afirmando que podría haber nevadas de incluso 15 cm en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica a partir de este lunes.

Ahora, Jorge Rey vuelve a avisar en su cuenta de Twitter: "Activados avisos especiales por nevadas, temperaturas mínimas y viento". Asegura que llegan las nevadas intensas a provincias como Burgos, Segovia o Ávila, pero lo más importante podría llegar a Burgos o Álava.

Por su parte, los expertos meteorólogos prevén que el sábado seguirá lloviendo por la mañana en el extremo norte, sur de Andalucía, costa del sureste y entornos de los sistemas Central, Ibérico y en Baleares. Aunque, el domingo prácticamente no habrá lluvias. Mientras tanto, la cota de nieve seguirá baja, en torno a los 400 o 600 metros en la mitad norte, zona centro y Baleares.