PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Extremadura, bajo cero: estos son los 10 municipios más fríos de esta madrugada

Algunas de las localidades son inesperadas

Nevada en La Garganta el pasado 23 de febrero.

Nevada en La Garganta el pasado 23 de febrero. / CEDIDA

Cuando parecía que estaba más cerca la primavera, el invierno vuelve a irrumpir con fuerza y febrero se despedirá con una masa aire que azotará a muchas comunidades a finales de esta semana y que volverá a dejar los termómetros bajo cero en España, algo que también afectará a Extremadura.

Además de la masa de aire frío, "las masas gélidas llegarán a nuestro país con recorrido marítimo por lo que también habrá importantes precipitaciones en forma de lluvia y de nieve", según Irene Santa, meteoróloga de eltiempo.es. Esto es algo que también confirmó Jorge Rey. El joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de la borrasca 'Filomena', a través del tradicional sistema predictivo de las 'cabañuelas', augura que una borrasca traerá nevadas importantes.

Y esto solo ha sido el comienzo. Extremadura enfrenta unos días extremadamente fríos. Gracias a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podemos destacar los 10 municipios más fríos de la jornada del lunes, cuyos termómetros marcaron la mínima temperatura esta madrugada.

Localidades más frías

  1. Peraleda del Zaucejo (Badajoz) -5.7
  2. Navalmoral de la Mata (Cáceres) -5.7
  3. Retamal de Llerena (Badajoz) -5.6
  4. Villafranca de los Barros (Badajoz) -5.1
  5. Piornal (Cáceres) -4.7
  6. Tornavacas (Cáceres) -3.9
  7. Herrera del Duque (Badajoz) -3.5
  8. Mérida (Badajoz) -3.4
  9. Zafra (Badajoz) -3.4
  10. Navalvillar de Ibor (Cáceres) -2.9