PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, que predijo Filomena, alerta de lo próximo: "Vendrá en grandes cantidades"

El joven aficionado a la meteorología pide precaución por lo que se acerca

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología / El tiempo con JR

Cuando parecía que estaba más cerca la primavera, el invierno vuelve a irrumpir con fuerza y febrero se despedirá con una masa aire que azotará a todo el país a finales de esta semana y que volverá a dejar los termómetros bajo cero en ExtremaduraEspaña sufrirá de nuevo el frío polar.

Así lo avisado también Jorge Rey. El joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de la borrasca 'Filomena', a través del tradicional sistema predictivo de las 'cabañuelas', ha publicado un vídeo en su canal de Youtube 'El Tiempo con JR' en el que avecina lo que traerá esta semana.

En su intervención, Rey confirma una de sus últimas predicciones: la segunda quincena de febrero será (lo está empezando a ser) movidita. El joven burgalés augura que una borrasca traerá nevadas importantes por la combinación de bajas temperaturas y precipitaciones. La nieve "vendrá en grandes cantidades", afirma.

También ha añadido que la nieve acumulada podrá superar el metro en las cotas más altas y el medio metro en las más bajas. Confirma que Burgos, Soria, León serán algunas de las ciudades en las que nevará, así como en las cotas más altas de puntos del sur de España. "El frio llega, la nieve llega", se despide Rey.

Expertos lo confirman

Rey no es el único que predice esto. Según Irene Santa, meteoróloga de eltiempo.es, el descenso térmico será abrupto: "en algunos puntos del norte del país las temperaturas serán hasta 15 grados más bajas que hoy en la jornada del jueves 23. Diremos adiós a la calima y a las temperaturas primaverales con las que comenzó la semana para recibir de nuevo a la lluvia y la nieve."