PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey avecina algo inesperado para finales de febrero: "Es perfectamente posible"

El joven aficionado a la meteorología avisa de lo que está por llegar

Jorge Rey en su último vídeo.

Jorge Rey en su último vídeo. / El tiempo con JR | YOUTUBE

Numerosas borrascas, masas de viento fuerte, frío polar, temperaturas inestables... enero y, de momento, febrero han inaugurado el 2023 con varios efectos climáticos. Sin embargo, hay uno que todavía no se ha dado y que está previsto que se instale en gran parte del territorio español (incluido Extremadura) este fin de semana: la calima.

Sin embargo, hay uno que todavía no se ha dado y la gente lleva pidiendo desde hace tiempo. Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, ha dado con al clave. Sus pronósticos siempre causan expectación, ya que combina los métodos científicos convencionales con sistema tradicionales como las Cabañuelas.

Ahora, este joven burgalés ha colgado en Youtube su advertencia de lo que podría venir a finales de febrero. Rey destaca la estabilidad anticiclónica que se ha asentado sobre buena parte de Europa y que traerá contraste térmico entre las noches y las mañanas. Pero lanza una advertencia: diferentes modelos predictivos (y también los sistemas tradicionales de previsión meteorológica) vaticinan que el frío y las nevadas volverán "a finales de febrero". "Es perfectamente posible", augura Rey.

El aficionado a la meteorología coincide en líneas generales con el que auguran algunos modelos a medio plazo, que prevén una entrada de aire frío en algunas zonas del planeta (y una de ellas podría ser Europa) si se confirman los efectos del calentamiento registrado en la estratosfera.