PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero explica lo que ocurrirá a partir de este miércoles y genera felicidad entre la ciudadanía

El hombre del tiempo de Antena 3 habla alto y claro

Roberto Brasero explica lo que ocurrirá a partir de este miércoles y genera felicidad entre la ciudadanía

Roberto Brasero explica lo que ocurrirá a partir de este miércoles y genera felicidad entre la ciudadanía / EP

La borrasca Aline ya es agua pasada. Su paso por el país abrió la veda de la temporada de borrascas de este otoño. Este pasado fin de semana nos despedimos de ella y el cielo se dejó ver en buena parte del país. Sin embargo, desde que ha comenzado esta última semana del mes, solo hemos tenido lluvia, viento y frío. Bernard es el nombre de la borrasca que vino cargada de agua, pero este martes, comenzó a desaparecer.

Un pequeño cambio en el tiempo

Roberto Brasero ha realizado su predicción semanal y ha avanzado lo siguiente: "La próxima borrasca se llamará Celine", aunque todavía habrá que esperar para su llegada. De momento, varios frentes van a azotar el país: "Mientras uno se irá alejando por el Mediterráneo, otro va ir llegando por el Atlántico."

El hombre del tiempo de Antena 3 aseguró tormentas fuertes para la costa de Cataluña y para Baleares. El segundo frente entró por Galicia y este martes fue avanzando hacia el interior peninsular con el trascurrir de las horas. Castilla y León, Extremadura, el norte de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid son las comunidades que recibieron precipitaciones.

No obstante, tal como ha avisado el presentador, esto está a punto de volver a cambiar: "Este miércoles hará menos frío", avisa el hombre del tiempo en una publicación de X (antes Twitter) en la que también adjunta cuatro mapas de temperatura.

Las temperaturas

Como se muestra en los gráficos, las máximas más altas se ubican especialmente en la mitad este y sureste del país, con 28 grados centígrados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. En Andalucía, las máximas oscilan entre los 22 y los 25 grados, mientras que Catalunya hace lo propio con valores que van de los 22 a los 27 grados.

En Madrid, habrá 18 grados centígrados, siendo una de las máximas más bajas, solo por detrás de otras comunidades de la Meseta Central, donde pueden alcanzarse los 17 grados.

Eso sí, Roberto Brasero alerta de que nadie se confíe, porque el mismo jueves volverán a bajar: "ese día las precipitaciones más fuertes las esperamos en Galicia y el Cantábrico y de ahí se podrían extender hacia el interior peninsular", sentencia en su predicción para Antena 3.