Previsión meteorológica

Jorge Rey vaticina el verano más surrealista de los últimos años: "Tormentas y lluvias"

Nos esperan unos meses muy diferentes

Jorge Rey vaticina el verano más surrealista de los últimos años: "Tormentas y lluvias"

Jorge Rey vaticina el verano más surrealista de los últimos años: "Tormentas y lluvias" / El tiempo con JR

La borrasca sigue lanzando frentes cargados de lluvia y aire frío a nuestro país. Mayo ha arrancado con con precipitaciones extendidas por el mapa, aunque habrá zonas que se librarán de ella. A partir del jueves hay un aumento de la estabilidad y de las temperaturas, aunque algunas lluvias seguirán llegando por el noroeste, sobre todo a Galicia.

Jorge Rey ha publicado su previsión semanal en su canal de Youtube y asegura que hay que estar pendientes del fenómeno de la Niña. El joven aficionado a la meteorología afirma que las lluvias e incluso las temperaturas bajas podrían darse durante los primeros días del verano. Por ello, recuerda un refrán popular: "Agua por San Juan, quita vino y no dan pan".

Respecto al mes de mayo, dice lo siguiente: "Empezamos el mes de mayo con la llegada de borrasca e inestabilidad, sobre todo durante los primeros días de la semana. Esperamos que sea una semana primaveral con mercurios que alcancen los 15 grados en el norte o los 20 en el sur, aunque la llegada de tormentas nos dejará ambientes algo más frescos", apuntó el burgalés que, además, indicó que mayo será un mes "de muchas montañas rusas".

"Antes de mediados de mes podrá ser normal sufrir un ascenso térmico, pero a mediados volverá la inestabilidad de unaforma intensa a muchos puntos de la Península, sorprendiendo con un descenso de las temperaturas", indicó.

En cuanto a lo que nos espera en verano, Jorge Rey también fue claro en su predicción: "A finales de junio, incluso principios de julio, nos traerá grandes cambios ya que pasaremos a vivir el último coletazo de frío. Este verano podremos volver a hablar de algo que estos últimos años no se había visto tanto y es la llegada de tormentas de verano de una forma más generalizada".