El puente de la Constitución y la Inmaculada se aproxima, y es una fecha ideal para pequeñas escapadas por Extremadura. No recorrerás miles de kilómetros, pero descubrirás rincones desconocidos de tu región que te permitirán ampliar tu conocimiento sobre esta extensa y bella comunidad autónoma, además de disfrutar del relax y la tranquilidad que desborda Extremadura. Recuerda, transitar por Extremadura siempre es un aliciente para los extremeños y para cualquier turista.

Esta es nuestra selección:

  • Pueblos con Encanto: Trujillo, Robledillo de Gata, Zafra, Guadalupe, Jerez de los Caballeros, Hervás, Granadilla, Alcántara, San Martín de Trevejo… La lista es interminable, pero estos son algunos de los más bellos, con una historia y un patrimonio rico y preparado para que convertirse en tu destino turístico.
  • Castillos de Extremadura: Castillo de Condes de Oropesa (Jarandilla de la Vera), Castillo de Medellín, Castillo de Trujillo, Castillo de Alburquerque, Castillo de Granadilla, Castillo de Coria, Castillo de los Duques de Feria de Zafra, Castillo de Burguillo del Cerro, Castillo de Belvís de Monroy y Castillo de Feria. Todos ellos son ejemplos del pasado extremeño. En ellos se libraron mil batallas y sobreviven en nuestros días gracias al empeño del pueblo y de las autoridades.

Teatro romano de Regina, en Casas de Reina. EL PERIÓDICO

  • Joyas monumentales: Mérida, Cáceres, Monasterio de Guadalupe, Parque Nacional de Monfragüe, Puente Romano de Alcántara, Reserva de la Biosfera Tajo Internacional, casco histórico de Plasencia, plaza Alta de Badajoz, barrio judío de Hervás, reserva de la biosfera de La Siberia, teatro romano y alcazaba de Reina, Santuario de la Virgen del Ara.
  • Tesoros romanos: Arco romano de Cáparra, conjunto megalítico de Valencia de Alcántara, yacimiento arqueológico de Cancho Roano (Zalamea de la Serena), teatro romano de Regina (Casas de Reina), teatro romano de Medellín, temas romanas de Alange y basílica de Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar).

Granadilla. EL PERIÓDICO

Tan solo se trata de sugerencias porque en Extremadura hallarás todos lo que imaginas y más, todo lo que buscas y más, y todo lo que deseas y te esperas. En esta región te reencontrarás con la naturaleza a través de sus dehesas y de sus espacios protegidos, pero también sumergirse en su patrimonio, cultura y gastronomía de pueblos y ciudades; sin olvidar la actividad física con deportes al aire libre.

Interior del Monasterio de Guadalupe. EL PERIÓDICO