Seguro que conocen los pececillos de plata. Son unos insectos muy pequeños, que son fáciles de encontrar en el hogar. Científicamente conocidos como 'Lepisma saccharina' son una de las plagas más comunes, tienen su hábitat natural en zonas donde hay poca luz y humedad, como suele ser por ejemplo los cuartos de baño. Sin embargo, pueden aparecer en la cocina, interior de los armarios o garajes.

Estos pequeños insectos son totalmente inofensivos ya que no producen picaduras y su alimentación suele estar basada en silicona, papel, cartón o alimentos ricos en almidón.

Los climas más húmedos son sus favoritos, sobre todo en aquellas casas que no tienen secadoras y deciden poner a secar sus prendas, toallas o juego de cama en habitaciones con ventanas abierta.

Cañerías sin revisar, casas antiguas y aparición de humedades en techos o paredes pueden provocar que estos aparezcan.

Para combatir esta humedad y, con ello, la aparición de los pececillos de plata, la cadena alemana de supermercados Lidl cuenta con un producto que arrasa. Su relación calidad/precio ha llevado a un éxito en las ventas. Se trata de un deshumificador portátil que podamos colocar en cualquier habitación del hogar y librarnos de la dichosa humedad. "Deshumidificador con filtro intercambiable, lavable y protección antiderrame. Funciona enchufado a la red ", explican en su web. Su precio es de 88 euros y se puede adquirir por internet.

Si algo ha hecho que Lidl se ponga de moda es su gran variedad de electrodomésticos útiles y asequibles. Una muestra de ello fue su robot de cocina, que se agotó en pocas horas.