En muchas ocasiones, al no tener el tiempo suficiente para comprar, echamos mano de lo que tenemos en el congelador. A la hora de descongelar ciertos alimentos, algunos necesitan horas si queremos hacerlo de forma lenta, tranquila y sin optar por el microondas, que puede dejar algunas partes incluso cocinadas y otras todavía muy frías.

Por ello, queremos recomendarte un truco que funciona a la perfección como alternativa al microondas. Solo vas a necesitar una bolsa de congelación de alimentos y un par de ollas.

El truco

Lo primero de todo, si has congelado la comida en una bolsa especial de congelación, perfecto. Lo más importante es que esté bien sellada y estas bolsas facilitan mucho la labor. Si no es el caso, pásala a una de ellas.

Después solo tendrás que ir al fregadero y poner una olla boca abajo. Encima, la carne dentro de la bolsa bien cerrada y arriba una olla en posición normal y corriente. Acto seguido, llena dicha olla con agua caliente. Entre la acción del agua caliente y la presión notarás como pronto se empiezan a descongelar los alimentos.