HOGAR

El producto de Ikea que arrasa para combatir a los mosquitos este verano

Di adiós a estos insectos gracias a unas finas cortinas

Ikea

Ikea / EL PERIÓDICO

El verano se está notando en estos días con toda su fuerza por la ola de calor y con las altas temperaturas llegan a casa las típicas visitas indeseadas de estas fechas: los mosquitos.

¿Qué se puede hacer contra estos huéspedes no invitados? Una de las soluciones más eficaces es sin duda la instalación de las clásicas mosquiteras en el hogar, pero si no te gustan, debes saber que existe una novedad muy útil que sin duda sí que te gustará.

¿Sabes de qué se trata? En los últimos años se ha hecho muy popular, y muchas personas recurren a esta alternativa tan útil. Pruébala y verás que no necesitarás mosquiteras para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos. En los párrafos siguientes te contamos en qué consiste.

La novedad llega de la mano de Ikea, una idea súper efectiva y útil de la conocida empresa sueca que puede mantener alejados de cualquier hogar a todos esos molestos mosquitos e insectos que suelen aparecer en verano porque se sienten atraídos por el calor. Ya se está vendiendo mucho, de hecho es una solución que cada vez tiene más adeptos, los clientes que ya la han probado se han mostrado entusiasmados con ella, seguro que no te hará arrepentirte de las clásicas mosquiteras.

Se trata de los fantásticos visillos LILL, confeccionados con un tejido de malla transparente que mantiene alejados a los insectos pero permite que la luz se filtre en el interior de la casa. Además de ser realmente útiles porque impiden la entrada de insectos, también son súper baratos, un detalle que sin duda no se puede subestimar, especialmente por el alto coste de la vida y la creciente precariedad, que está poniendo en aprietos a muchas personas.

Su precio ronda los 7 euros, un coste realmente ventajoso que lo convierte en una ganga imperdible. De hecho, ya son muchas las personas que han adquirido estas tiendas. Pesan 400 gramos, miden 300 cm de largo y 280 cm de ancho, pero pueden recortarse fácil y rápidamente al tamaño que necesites. Las modificaciones no limitan en absoluto su funcionalidad ni su estilo, y no es necesario hacerles dobladillo.

¿Cómo se usan? Colocarlos es muy fácil, ya que tienen una cremallera en la parte superior que facilita colgarlos directamente de la barra. El material con el que están fabricadas es 100% poliéster reciclado, como máximo pueden encogerse un 2%. En cuanto a su mantenimiento, hay que saber cómo cuidarlos para que no se estropeen. Estos útiles visillos LILL no se pueden limpiar en seco, ni tampoco puede utilizar lejía o blanqueador para limpiarlos. Puede lavarlos sin problemas en la lavadora con un programa delicado a 40 grados como máximo. En cuanto al secado, cuélgalos al aire, no se pueden meter en la secadora. Por último, para plancharlas pon siempre una temperatura baja, 150 grados como máximo.