Trucazo

¿Nivea y limón? La fórmula mágica para reparar una prenda que no falta en el armario y eliminar manchas del sofá

Es fácil, sencillo y rápido para dejar como nuevas las prendas de este material

¿Nivea y limón? La fórmula mágica para reparar una prenda que no falta en el armario y eliminar manchas del sofá

¿Nivea y limón? La fórmula mágica para reparar una prenda que no falta en el armario y eliminar manchas del sofá / El Periódico

Hay un material que seguro lo tienen prendas de tu armario, en concreto una de las prendas de la temporda: la cazadora de cuero. También bolsos y, en muchas ocasiones, hasta forma parte del mobiliario del hogar, como un sofá, sillas y sillones de cuero. Obviamente, el cuidado de los muebles de nuestro hogar es importante para mantenerlos cuidados y apunto, además de garantizar que duren mucho tiempo.

Limpiar adecuadamente este material es crucial para que aguanten lo máximo posible tanto en el armario como en el hogar. En muchas ocasiones, si no se reparan a tiempo, el coste que puede suponer es elevado o, incluso, puede llevar a desechar la prenda o el mobiliario.

Remedio casero

Los remedios que tenemos en casa suelen ser infalibres y se llevan utilizando de generación en generación. Los clásicos trucos de la abuela que solucionan los problemas de forma económia y, en muchos casos, rápida.

Tanto para chaquetas como para sofás, sobre todo si son más claros, de color beige o blanco, sus cuidados tienen que ser mayores y delicados para no estropear ni el material ni el color. Nuestro sofá, al ser de un material puede verse afectado por varios factores que hacen que se estropee con el paso del tiempo. El contacto directo con la luz solar, la humedad, el calor y las manchas son sólo algunos ejemplos que pueden estropear la piel. Además de los métodos clásicos, que son probablemente los más conocidos, he aquí algunos remedios caseros para salvaguardar nuestros sofás de cuero.

Un remedio interesante para tratar las pieles blancas es eliminar las manchas con la parte esponjosa de los cítricos, para ello utilizamos el albedo. Pelamos un cítrico: una mandarina, un limón o una naranja y con la parte blanca de la fruta la frotamos suavemente sobre la zona a limpiar. Después, limpiamos la zona con un paño ligeramente húmedo primero y seco después.

El último remedio posible para tratar la piel blanca con tendencia a amarillear es la clara de huevo.

Paso a paso

  • Separamos las claras de huevo y las batimos a punto de nieve;
  • Las aplicamos sobre la zona a tratar con un paño, frotando intensamente sobre las zonas amarillentas;
  • Repetimos el tratamiento para las manchas más rebeldes.
  • Por último, pasamos un paño humedecido por la mancha para terminar el tratamiento.

Otro remedio interesante es el uso de crema hidratante como, por ejemplo entre muchas marcas, Nivea, la clásica crema de la lata azul. Una auténtica panacea para el cuero de nuestro sofá, podemos pasarla, al menos dos veces al año, sobre nuestro sofá con la ayuda de un paño. Así, mojamos un paño de algodón en un poco de crema y lo aplicamos sobre las zonas afectadas, haciendo círculos sobre la superficie a tratar. Este truco ayudará a mantener brillante el cuero claro de nuestros sofás con el paso del tiempo.

Parece mentira, pero basta con un limón y algunos otros productos que tengamos en casa para eliminar las manchas de nuestros sofás de cuero, de forma fácil, rápida y eficaz. Estre truco también es ideal para nuestras prendas de cuero, como cazadoras o faldas.