Adiós al armario del baño: Ikea presenta un mueble que se adapta a cualquier espacio sin hacer ningún agujero

Miles de personas comienzan a usarlo en sus hogares

Adiós al armario del baño: Ikea presenta un mueble que se adapta a cualquier espacio sin hacer ningún agujero

Adiós al armario del baño: Ikea presenta un mueble que se adapta a cualquier espacio sin hacer ningún agujero / EP

El baño es una estancia del hogar tan importante como compleja. Todos los miembros de la casa usan este cuarto a diario por lo que, para evitar riesgos innecesarios en la salud, necesita limpiarse y desinfectarse regularmente. Además, requiere de espacio de almacenamiento suficiente en donde poder guardar a buen recaudo y tener a mano al mismo tiempo y de forma cómoda todos aquellos productos o enseres personales que cada cual necesita: cepillos de dientes, cremas, geles de ducha, toallas, peines, dentífricos, etc. Y, normalmente, todo esto debe hacerse con un espacio bastante limitado ya que los baños no siempre disponen de la amplitud que deberían tener para poder desenvolvernos con facilidad o que nos gustaría tener.

Si bien es cierto que existen muebles y accesorios tremedamente funcionales, decorativos y asequibles diseñados, además, específicamente para solucionar tales inconvenientes y convertir nuestro baño en un espacio ideal, la realidad es que también muchos de ellos requieren de la utilización de taladros para su montaje. Y hacer agujeros en los azulejos no es nada fácil ni estético. Se pueden estropear las paredes si no sabemos realizarlos correctamente. El remedio podría ser mucho peor que la enfermedad por lo que parece sensato renunciar a espacio extra de almacenamiento y orden.

Y es la ducha en donde más se nota esta carencia de almacenaje. Ante la falta de baldas o estantes atornillados a la pared así como la poca estabilidad que ofrecen las cestas con ventosas que se adhieren a los azulejos, lo habitual es terminar por dejar los botes de productos del pelo y de geles de ducha por el suelo. Por suerte, con Ikea esto ya no será necesario.

Resistente y espacioso

La firma escandinava de muebles, conocida por la efectividad y el ingenio de sus productos para acabar con cualquier problema que puede aparecer en un hogar, ha encontrado la manera perfecta de poder tener siempre a mano y ordenados los utensilios de la ducha. Se trata de un portaobjetos de dos pisos que se instala fácilmente colgándose del grifo de la ducha o de la barra. Su precio actualmente es de 9,99 euros.

Gracias a su diseño con doble balda tendrás todo lo que necesites bien ordenado y seguro ya que los bordes de ambas baldas impiden que los botes y frascos acaben cayendo al suelo. El primer estante está pensado para colocar los botes más grandes como los de champús, geles o acondicionadores, mientras que el segundo es perfecto para mascarillas o pastillas de jabón, por ejemplo. Además, también cuenta con dos cómodos ganchos extra en los que colgar cepillos, esponjas o guantes. Es un producto muy resistente a la corrosión y duradero gracias al acero cincado del que está compuesto. Para su limpieza tan solo necesita pasarle un paño humedecido con detergente suave y secarlo después, con un paño seco.