Muebles y decoración

Adiós a comer con cubiertos: el nuevo invento de Ikea que necesitas en tu cocina

El "cuchador" está disponible en todas sus tiendas por tres euros

Gracias a Ikea, podremos sustituir los cubiertos tradicionales por el "cuchador".

Gracias a Ikea, podremos sustituir los cubiertos tradicionales por el "cuchador". / EL PERIÓDICO

En la vida todo tiene una explicación y en la cocina, los utensilios que utilizamos a diario, también la tienen. Aunque varían sus características, todos cuentan con los mecanismos necesarios para cumplir adecuada y satisfactoriamente con sus funciones.

Hay modelos y dimensiones distintas de platos, fuentes y cubiertos. Es evidente que los platos hondos son para los alimentos líquidos y espesos como las cremas o las sopas, por ejemplo, mientras que los llanos se emplean para todas aquellas elaboraciones más sólidas entre las que destacan las carnes y los pescados. Es lógica.

A nadie se le ocurría comer un gazpacho con un tenedor, del mismo modo que tampoco suele ser habitual que nadie trate de pinchar el filete de su plato con una cuchara. No tiene sentido hacerlo por elección propia. En el primer supuesto estaríamos ante una lucha constante e inútil para que el alimento no se cayera por las ranuras, y en el segundo la batalla sería evitar que nuestra comida se resbalara al “pescarla”. Cada cual tiene su función. Pero, ¿y si pudieran juntarse? ¿y si pudiera usarse el tenedor para comer un puré y la cuchara para comer sólido?

El gran invento de Ikea

Pues bien, aunque pueda parecer imposible, no lo es. Ikea ha conseguido aunar de forma práctica y efectiva en un solo producto, dos utensilios totalmente diferentes. El resultado final es el nacimiento del “cuchador”. Este original y útil cubierto, que pertenece a la serie NÄBBFISK, forma parte de las novedades que acaba de lanzar la multinacional de origen sueco de cara a la nueva temporada primaveral.

Este invento tiene un tamaño de 17 cm, es práctico, versátil, ligero y muy resistente por lo que es perfecto para llevarlo contigo fácilmente vayas donde vayas. Es ideal, por ejemplo, para excursiones a la playa o para rutas de senderismo tan propias de esta estación, pero también para el día a día de cualquier época del año ya que puedes transportarlo cómodamente junto a la fiambrera para el colegio, la universidad o el trabajo. Además está fabricado en acero inoxidable y es apto para lavavajillas.

También te ahorrará algo de espacio en tu mochila, bolsa o nevera pues con él no será necesario llevar una cuchara y un tenedor. El cuchador se puede usar como ambos. Es un dos en uno. Y es que se compone de una parte cóncava con la que recoger los alimentos líquidos o blandos sin que se derramen y una parte final en su cabeza con unos dientes a modo de clavos, propios de cualquier tenedor. Actualmente tiene un precio de 2,99€ por paquete de 4 unidades.