FUE REPRESENTANTE DE ITALIA EN EUROVISIÓN EN 2022

VÍDEO | Blanco destroza el escenario de Sanremo: un fallo técnico enfadó al cantante

El joven italiano mostró un comportamiento lamentable en el festival organizado para elegir representante en Eurovisión

El cantante italiano Blanco destrozando el escenario de Sanremo.

El cantante italiano Blanco destrozando el escenario de Sanremo. / Sanremo

Nadie podría esperar lo que ocurrió este martes en el festival de música de Sanremo, el concurso que elige al próximo representante de Italia en Eurovisión. Precisamente, el candidato italiano que acudió a Eurovisión el año pasado junto a Mahmood, protagonizó el momento más mediático de la noche. Blanco comenzó a interpretar su último tema, L'isola delle rose, pero un fallo técnico le impedía escucharse por el in-ear, lo que cabreó con mayúsculas al cantante.

Tras varios gestos que evidenciaban que había un problema de sonido, el joven dijo en mitad de la canción que no escuchaba y al no obtener una solución por parte del equipo técnico, se guardó el micrófono y comenzó a destrozar el escenario. La base de la canción continuaba sonando de fondo pero él se dedicó a romper el decorado de rosas preparado en el suelo, pegándoles patadas y levantando trozos de césped para tirarlos contra el suelo.

Ante tal comportamiento, el público presente no dejó de abuchearlo. "Tenía problemas en el retorno y decidí disfrutarlo de todos modos. A veces, no tienes que seguir el guion", se defendió cuando acabó su número.

El momento se ha viralizado por las redes sociales y miles de usuarios han criticado el comportamiento del cantante. Lo califican de falta de profesionalidad, inmadurez e irresponsabilidad.