Cambio en la parrilla televisiva

Fin a 'La isla de las tentaciones': el giro inesperado que cabrea a sus fans

La audiencia ha criticado a Telecinco en redes sociales por el cambio de programación

Sandra Barneda, presentadora de 'La isla de las Tentaciones'

Sandra Barneda, presentadora de 'La isla de las Tentaciones' / EL PERIÓDICO

Apenas hace dos semanas desde que se estrenó la séptima temporada de 'La isla de las tentaciones', el reality clave de Telecinco en estos momentos que alcanza un 17% de share en España, situando a la cadena por encima de su claro rival: Antena 3.

Por ello, no se entiende que Telecinco haya decidido retirar la emisión del martes de 'La Isla de las Tentaciones'. Este giro inesperado ha dejado cabreado a sus fans en redes sociales que, ahora, tendrán un programa menos de su reality favorito.

A pesar del estratosférico éxito del estreno de la séptima temporada, la cadena del grupo Mediaset ha decidido retirar la emisión del programa y dejarle el espacio a GH DÚO. ¿A qué se debe este cambio de hora? Nadie lo sabe, pero los giros de programación han cabreado a sus fieles seguidores. 'La isla de las Tentaciones' consigue ser trendig topic en 'X' (conocida anteriormente por 'Twitter') programa tras programa.

Desde que se estrenó su primera edición en Cuatro, 'La Isla de las Tentaciones' ha batido récords de audiencia, convirtiéndose en un éxito televisivo. Tanto es así, que Mediaset traspasó su emisión a su cadena principal (Telecinco). Por eso, la decisión de cancelar la emisión del martes ha levantado tantas críticas, dejando a la gente con un sabor agridulce.

¿A qué se debe esta decisión?

La razón por la que Mediaset ha dejado a los seguidores sin una entrega menos del programa no ha sido clara, pero se rumorea que podría deberse a estrategias de programación o ajustes de última hora. A partir de ahora, Telecinco solo emitirá un programa y los espectadores del martes podrán ver una gala especial de 'GH DÚO 2' presentada por Ion Aramendi.

Además, el nuevo horario de 'La isla de las tentaciones' no ha sentado bien entre la audiencia del programa. Las redes sociales recogían las críticas de los followers hacia la franja horaria en la que habitualmente se emite el concurso: entre las 22:50 y las 2:00. Y es que, la mayoría de los espectadores tiene responsabilidades familiares o laborales, y no puede estar hasta altas horas de la madrugada viendo la televisión.

Dada la situación, los seguidores del programa aseguraban que si se emitiera más temprano, tendría mayor éxito y engancharía a más personas.