Televisión

Se desvela el nombre del novio de Irene Urdangarín

La hija de la infanta Elena e Iñaki Urdangarín está viviendo a sus 18 años su primera historia de amor

Irene Urdangarín

Irene Urdangarín / El Periódico

La hija de la infanta Elena e Iñaki Urdangarín, Irene Urdangarín, está viviendo a sus 18 años su primera historia de amor. La joven sale desde hace meses con un chico. La revista ¡Hola! ha desvelado el nombre del joven que ha encandilado a la nieta de los reyes eméritos. Se trata del cuñado de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que la pasada semana contraía matrimonio con Teresa Urquijo.

El novio de Irene Urdangarín es precisamente el hermano de Teresa, Juan Urquijo, nieto de Teresa de Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del Rey Juan Carlos.

Los jóvenes se conocen desde pequeños y, según publica la revista, después de varios años sin verse, retomaron el contacto el pasado verano durante las vacaciones en un plan organizado por la prima de Irene, Victoria Federica.

La amistad de los dos aristócratas se ha convertido en una relación sentimental desde que la joven se instaló en otoño en el palacio de La Zarzuela junto a la Reina Sofía para sacarse el carnet de conducir. Y aunque poco después la nieta de los Eméritos comenzaba un voluntariado en Camboya -que se alargará hasta principios de verano- la pareja vive su relación a distancia con mucha ilusión.

La familia de la hija de doña Cristina, que cumple 19 años en junio, y de Juan Urquijo, que tiene 25 años, está feliz con la relación de los jóvenes. Las dos familias comparten lazos de sangre y una gran amistad.

Tras salir a la luz el noviazgo, cobran especial importancia las imágenes de Juan en la boda de su hermana Teresa con Martínez-Almeida el pasado 6 de abril, recibiendo al Rey Juan Carlos y a la infanta Cristina a las puertas de la Iglesia al lado del alcalde de Madrid. Quizás intentando que su noviazgo con Irene no saliese a la luz, tanto el joven como la ex duquesa de Palma mantuvieron las distancias.