Hemos entrado oficialmente en una de las etapas del año favoritas para muchas personas: las rebajas de verano. Múltiples marcas rebajan sus productos hasta el punto de quedarse sin stock por la alta demanda que conlleva, más si se trata de prendas veraniegas. Incluso, algunas aprovechan para beneficiarse de la situación.

Zara, la cadena de moda española de Amancio Ortega, que también se ha sumado al periodo de descuentos en tienda física y en internet, ha decidido cobrar por los envíos online que lleven un producto en descuento sin excepción alguna.

Normalmente, hay dos tipos de entrega cuando compras un producto en Zara: entrega garantizada al día siguiente de la compra por 4,95 euros y entrega estándar (2-3 días laborables) por 3,95 euros. La segunda manera de pago viene con la opción de "gratuito para pedidos a partir de 30 euros", algo común no solo en Zara, sino también en otras tiendas.

Por lo tanto, las personas que están acostumbradas a comprar productos de esta marca conocen esta alternativa y deciden hacer compras grandes para no pagar el envío. Sin embargo, la opción cambió desde el momento en el que se abrió el periodo de rebajas. Ahora los compradores que no presten atención a la letra pequeña, pagarán el envío pensando que era gratuito.

"Gratuito para pedidos a partir de 30 euros (aplica solo a artículos sin descuento)" Lo que significa que, aunque solo haya un producto descontado en un carro de la compra de 30 euros, no se aplicará el envío gratuito. Si quieres artículos en rebajas en Zara, vas a tener que pagar la entrega sí o sí.