El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de ir organizando planes para disfrutar de las vacaciones. Extremadura es una de las regiones más bonitas del país, en la que puedes realizar numerosas actividades en verano, pero el país vecino, Portugal, no se queda atrás.

Por lo tanto, te recomendamos algunos planes que llevar a cabo durante estos meses tanto en tierras extremeñas como portuguesas.

Rutas naturales por Extremadura

Extremadura cuenta con una larga lista de rutas naturales para realizar durante el verano, en las que disfrutas de la calidad natural de sus tierras y puedes aprovechar un baño. Algunas de las más conocidas recorren la Siberia Extremeña, la Chorrera de Hervás, la Garganta de los Infiernos, el Valle de Ambroz y el río Ruecas, entre otros lugares.

Playas en Extremadura

Extremadura no solo presume de paisajes naturales y obras arquitectónicas, también es la comunidad con más kilómetros de costa interior (más de 1.500 kilómetros) y está a la cabeza entre las playas continentales que tienen su calidad avalada por los controles que cada año realiza el Ministerio de Sanidad, dentro del sistema Náyade.

Sí, además de ríos y piscinas naturales, Extremadura tiene playas. El censo de 2022 ha dado a conocer que la región extremeña cuenta con 37 zonas de baño continentales (una más que la temporada pasada).

Tour por Lisboa

Una de las mejores formas para ver Lisboa es recorrer los lugares más emblemáticos en un autobús anfibio que nos acerca por tierra y mar a estos atractivos sitios que posiblemente no visitarías por su dispersión.

Desde la zona alta de la Praça del Marques de Pombal, la Avenida Libertade a ver desde el mar el Monasterio de lo Jerónimos, el Padreo des descobrimentos, la Doca del Santo Amaro y la Torre del Belem, cuyas vistas navegando desde el Tajo no tienen precio.

Hippotrip Civitatis

Oceanario de Lisboa

El Oceanario de Lisboa es uno de los más grandes e importantes de Europa. Se encuentra en la zona del Parque de las Naciones y pretende concienciar a la sociedad de manera lúdica la riqueza de la vida marina. Se pueden visualizar más de 16.000 ejemplares de 450 diferentes especies marinas, repartidas entre sus diferentes espacios.

Destaca su gran tanque central con 5.000 metros cúbicos, donde se visualiza la anatomía de más de 110 especies destacando las rayas, morenas, barracudas huidizas morenas, tiburones y un enorme pez luna.

También hay otros cuatro tanques de cuatro hábitats diferentes: la costa rocosa del Atlántico Norte, los bosques del Pacífico, la costa de la Antártida y los arrecifes coralinos del Océano Índico.

Oceanario de Lisboa Tripadvisor

Explorar las grutas de Portimão

No hay mejor plan familiar que surcar el mar a borde de un barco galeón para explorar las Grutas de Portimão en la costa del Algarve. La ruta, con una duración total de unas 3 horas, parte cada día desde el muelle Vasco da Gama de Portimão. Desde allí se navega por el río Arade pasando por los pueblos de pescadores de Ferragudo y Carvoeiro divisando fortalezas medievales y paisajes ribereños siempre con la estampa del Atlántico o de fondo.

Más tarde la ruta sigue hasta al faro de Alfanzina. Además, se puede aprovechar un baño antes de adentrarse en las famosas cuevas de Benagil, el enclave natural más icónico del Algarve.

Grutas de Portimao Viator